Secuestran 256 kilos de cocaína ocultos en una falsa pared de camión

02/11/2017

Gendarmería Nacional, incautó 265 kilos 887 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo creado en un camión.

Ayer, efectivos de la unidad de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", avanzaron en una causa judicial al corroborar información que permitió determinar el posible traslado de estupefaciente por la provincia. En coordinación con Juzgado Federal de Santiago del Estero se desplegó un operativo cerrojo con personal del Escuadrón 20 "Orán", para instalar controles sorpresa sobre la Ruta Nacional N° 34 y caminos aledaños.

Pasado el mediodía en las proximidades de la localidad de Pichanal, los gendarmes observaron cómo el camión sospechado conducido por un ciudadano mayor de edad comenzó a aminorar la marcha para someterse al rutinario control.

Al iniciar la inspección física, los funcionarios comprobaron con golpes estratégicos el modus operandi. Notaron anomalías en la pared que divide la cabina de la parte trasera. Inmediatamente se efectuó la cadena de custodia que guió el camión hacia la Unidad para ser desarmado. Retirando de la falsa pared 249 paquetes rectangulares de distintos colores que contenían cocaína, alcanzando un peso total de 265 kilos 887 gramos.

El Juzgado Federal dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y de elementos de interés para continuar con las pesquisas.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir