Este sábado la Orquesta de la Escuela de Música se presentará con nuevas sonoridades de lo clásico y contemporáneo

01/11/2017

El concierto, denominado “El Menjunje – Intervención sonora y nueva música”, tendrá lugar a las 19.30, en el Museo Casa Hernández, bajo la dirección del Maestro Jorge Diego Vázquez.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Superior, informó que este sábado 4 de Noviembre a las 19:30, actuará el Ensamble de Solistas y la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música de la Provincia, en el Museo Casa de Hernández (Florida 97).

En el concierto denominado El Menjunje , las agrupaciones brindarán un repertorio innovador que invitará al público salteño a experimentar las nuevas sonoridades de la música clásica contemporánea.

Cada sala del museo resonará tanto con obras representativas del siglo XX y XXI, como con estrenos de obras y arreglos de jóvenes compositores de nuestra provincia.

La apertura estará dedicada al estreno en Salta de “In a Large Open Space” del compositor experimental estadounidense James Tenney. Además, se destacarán en el repertorio: el compositor boliviano Villalpando, el mexicano Revueltas, el ruso Stravinsky, y los compositores salteños German Mercado, Franco Abán, Martín Cardinali, Federico Fernández y Gustavo Liendro.

El cierre estará dedicado también al estreno de una obra de Tenney “Homenaje a Perotin” en una versión realizada por Vázquez.

La entrada para esta propuesta tendrá un costo de $50 la general y $ 30 para estudiantes y jubilados.

https://youtu.be/RqQiASf6lTQ

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir