Salud realiza monitoreo de vacunación en Capital

El objetivo es completar el esquema de vacunación de los pobladores, haciendo hincapié en los niños menores de 1 año y en edad de ingreso escolar.

Personal de los centros de salud del área operativa del Hospital Papa Francisco, realizará hasta el viernes 3 de noviembre, un relevamiento rápido del calendario de vacunación de los pobladores de la zona sur, sudeste y este de Salta Capital, con el objetivo de obtener datos sobre la situación vacunal de aproximadamente 240 mil habitantes.

La modalidad será casa por casa, fiscalizando algunas manzanas de todos los barrios bajo la zona de influencia de los centros de salud de San Luis, Villa Esmeralda, Santa Ana I y II, Intersindical, El Tribuno, Limache, Villa Palacios, Cofrutos, San Remo, Lavalle, Ceferino, Morosini, Finca Independencia y Santa Cecilia.

También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Sanidad, Pinares, La Isla, 9 de Julio, Villa 20 de Junio y Villa Las Rosas. Asimismo, El Manjón, Floresta, Autódromo, Constitución, El Mirador, María Esther, y los puestos sanitarios de La Troja y El Chamical.

Este monitoreo permitirá que los agentes sanitarios y enfermeros que realizarán el operativo, presenten indicadores sobre la situación del calendario de vacunas de las familias, haciendo hincapié en los menores de 1 año y en edad de ingreso escolar.

Posteriormente se concretará una campaña intensiva de puesta al día de vacunas, para iniciar o completar los esquemas de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.