El lunes se inician los ejercicios de emergencias ante la simulación de un sismo de gran magnitud

31/10/2017

Se realizarán en forma conjunta con la provincia de Jujuy y tendrán una duración de cinco días. Está organizado por la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, y se recrearán diversos escenarios de emergencia en distintos puntos de la Ciudad.

El próximo lunes arrancarán los ejercicios de emergencias ante la simulación de un sismo de gran magnitud. Estas acciones forman parte del ejercicio denominado “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

El operativo que se desarrollará hasta el viernes 10 de noviembre, comprende la simulación de un sismo de gran magnitud y los posibles escenarios en donde se ponga en peligro la vida humana a consecuencia del desastre natural.

Se instalarán dos Centro de Operaciones de Emergencia (COE), uno en cada provincia, que tendrán la tarea de coordinar las tareas de los distintos organismos intervinientes. En el caso de Salta este Centro funcionará en la Base de Apoyo Logístico (BAL) del Ejercito Nacional, de avenida Bolivia.

Dentro de los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Güemes; evacuaciones áreas y terrestres con asistencia médica; incendio en el Aeropuerto; rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral; búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros escenarios.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir