Inamovilidad de los jueces: “Voy a pedir que desechemos el proyecto”

31/10/2017

Así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien manifestó que dará marcha atrás con la iniciativa porque no fue comprendida. Además confirmó que tiene previsto bajar un 20% los ministerios y secretarías.

Luego que se diera media sanción al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que establece el régimen de continuidad en el ejercicio de la Magistratura de los Jueces de la Corte de Justicia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que “está pensando en pedirle a los legisladores desechar la iniciativa”.

En ese sentido, explicó que el proyecto tenía como fin aportar a la calidad institucional de la provincia y no garantizar la continuidad de los jueces por una cuestión de poder. “Lo mío era un aporte a la institucionalidad de Salta hasta tanto reformemos la Constitución pero si es interpretado como un avance ante la Constitución, voy a dar marcha atrás”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a posibles cambios en el Gabinete y confirmó que tiene previsto bajar un 20% las estructuras para tratar de lograr un equilibrio fiscal. “La renuncia de los ministros está a disposición mía, y estoy evaluando cada una de ellas", resaltó.

No obstante, aclaró que ningún empleado de planta permanente del Estado se quedará sin trabajo. “Creemos que hay reducir las estructuras de dirección dentro de la Administración Pública para mejorar la posición fiscal de la Provincia”, agregó.

En la oportunidad, se refirió a la renuncia de Alejandra Gils Carbó, quien dejará su cargo de procuradora general de la Nación el 31 de diciembre. “Me parece que ya no hay excusas y la Argentina debe avanzar”, expresó.

También habló sobre su futuro en los próximos años. “Yo estoy trabajando en la provincia con una responsabilidad enorme. Vamos a trabajar dentro de nuestro espacio político para garantizar la continuidad de las políticas públicas, y a nivel nacional voy a seguir colaborando en un peronismo moderno, competitivo, democrático, que colabore con el Gobierno a que le vaya bien y que ofrezca una alternativa a futuro”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en el plan de reformas que pretende implementar el gobierno nacional. “Creo que la agenda que planteó el presidente es una agenda que no puede no compartir la gran mayoría de los argentinos, la discusión va a ser a partir de ahora cómo eso es posible llevarla a cabo”, finalizó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir