Se realizarán 10 cirugías solidarias en el marco del X Congreso de Especialistas Argentinos en Artroscopia

30/10/2017

Del 1 al 3 de noviembre, Salta será sede del X Congreso de Especialistas Argentinos en Artroscopia, que congregará a unos 600 profesionales de todo el país. En este marco, se harán 10 cirugías solidarias en el hospital Papa Francisco.

El objetivo principal del congreso es difundir los aspectos de actualidad relacionados con artroscopia y generar vínculos entre profesionales de la comunidad salteña, asistentes de otras regiones de nuestro país, invitados internacionales y asimismo interactuar con la industria comercial.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Artroscopía y tiene una frecuencia bienal con sede itinerante. En Salta, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y contará con la participación internacional destacada del presidente de la Asociación Española de Artroscopia, Dr. Ricardo Cuellar.

Cirugías solidarias

Especialistas nacionales realizarán intervenciones quirúrgicas en el hospital Papa Francisco, y con la provisión de los implantes que fueran necesarios, todo sin cargo alguno para el paciente.

Serán los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre y se transmitirán al auditorio del hospital para que los médicos locales puedan ver el accionar de renombrados cirujanos y las técnicas que realizan.

Mañana, martes 31, desde las 14 hasta las 17 horas operarán en los quirófanos del hospital Papa Francisco los doctores: Rodrigo Maestu; Horacio Rivarola; Juan Pablo Previgliano e Iván Bitar. Los profesionales continuarán las cirugías el miércoles 1 de noviembre, de 8 a 9.30, en el mismo centro asistencial.

Sobre la Asociación Argentina de Artroscopía

El 21 de octubre de 1987 un prestigioso grupo de especialistas resolvieron agruparse y constituir la Asociación Argentina de Artroscopia. Es una asociación científica dedicada a promover, apoyar y alentar la educación médica continua, el desarrollo científico y la acreditación de los especialistas argentinos que se dedican al tratamiento de las patologías músculo esqueléticas utilizando esta disciplina. Más información: http://www.artroscopia.com.ar/

¿Qué es la artroscopia?

La artroscopia es una técnica quirúrgica que permite realizar operaciones de una forma menos invasiva, minimizando los daños y cicatrices provocados por la operación, lo cual mejora los tiempos de recuperación.

Permite visualizar el interior de las articulaciones para realizar un diagnóstico y también para llevar a cabo cirugías para las que se realizan pequeñas incisuras alrededor de la articulación por donde se introducen cámaras, pinzas y otros utensilios muy pequeños que permiten manipular el interior de la articulación sin tener que abrirla completamente.

Auspician el X Congreso

▪ Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

▪ Asociación Salteña de Ortopedia y Traumatología

▪ Colegio Médico de la provincia de Salta

▪ Círculo Médico de la provincia de Salta

▪ Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de la Provincia de Salta

▪ Fundación Hospital Universitario

Inscripciones: miércoles 1 de noviembre a partir de las 14 horas en el Hotel Alejandro I

Para ver el programa completo ingresar a:

http://www.artroscopia.com.ar/ files/congreso_nacional/ programa-salta-web.pdf

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir