Salta Basket no pudo sostener la victoria en Concordia

30/10/2017

Los Infernales no pudieron mantener la ventaja ante Estudiantes de Concordia y cayeron 73-64. El próximo miércoles en el Delmi protagonizarán el segundo encuentro de la llave de octavos de final en el Súper 20.

En el comienzo de los octavos de final del Súper 20 de La Liga, máxima división del básquet argentino, Salta Basket perdió en su visita a Concordia, Entre Ríos, frente a Estudiantes por 73 a 64. Para continuar con vida Los Infernales deberán ganar los próximos encuentros pautados para el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre en el Estadio Delmi.

El comienzo del partido se presentó parejo y un tanto trabado con un flojo goleo por parte de ambos equipos. En Salta Basket, los aportes en puntos de Bruna y Brown permitieron que el equipo se marchara 14-13 arriba del local. En el 2C, se vio lo mejor de los dirigidos por Ricardo De Cecco, con un parcial de 9-0 llego a sacar 12 puntos de ventaja (32-20) sobre los de Lucas Victoriano. Una de las claves estuvo en un goleo repartido para los salteños, ocho jugadores anotaron en la primera etapa, con Quinnel Brown como máximo artillero con 8 pts.

En la segunda parte todo cambio, Estudiantes salió con todo a buscar revertir el marcador, logrando empatar el encuentro en la mitad del 3C. De la mano de Vildoza y de Doblas, el conjunto entrerriano pudo finalizar ese período 51-48 arriba. Esta tónica se acrecentó en el 4C, con un Estudiantes decidido a dominar el primer choque de la serie al mejor de tres, mientras el equipo de De Cecco no pudo contrarrestar los embates ofensivos. En ese capítulo la franquicia de Concordia logró la máxima diferencia de 13 puntos. (71-58).

Sobre el final, Salta Basket se puso en juego, acortó distancias pero la victoria quedo en manos de Estudiantes. Hay que recordar la valiosa ausencia que tuvo el equipo salteño con Diego Gerbaudo fuera del partido por una fecha de suspensión, volverá el miércoles. También hay que tener en cuenta el escaso andamiaje que tiene el extranjero Randal Falker en la franquicia salteña. El próximo miércoles 1 de noviembre, Los Infernales se presentarán en el Estadio Delmi junto a su gente para tratar de revertir la historia y continuar con vida en la instancia de playoffs del incipiente certamen Súper 20.

Síntesis

Estudiantes (Cdia) 73: Mendoza (8), Orresta (0), Doblas (19), Smith Jr. (14) y Buljan (2) FI. Vildoza (10), Bolívar (15), Domínguez (1), Uranga (0), Zurbriggen (2), Catani (2) y Cuelho (-). DT: L. Victoriano.

Salta Basket 64: Zilli (7), Harris (14), Bruna (10), Espinoza (7) y Brown (14) FI. Falker (6), Haag (3), Goldenberg (2), Stucky (1) y Cansobre (-). DT: R. De Cecco.

Árbitros: Chiti, Aluz y Moncloba.

Parciales: 1C 13-14, 2C 14-22, 3C 24-12 y 4C 22-16.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Fotos: Prensa Estudiantes.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir