Cinco años de prisión por abusar de la hija de su pareja

30/10/2017

La jueza María del Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a L.A.Y. (42) a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

La denuncia contra L.A.Y. fue presentada por la madre de la víctima menor de edad (9). La mujer relató que el 10 de diciembre de 2016, por la tarde, sorprendió a su pareja L.A.Y. arrinconando contra una pared a su hija de nueve años. Cuando le preguntó qué estaba haciendo le dijo que no pasaba nada y fingió estar jugando con la menor. La denunciante se quedó intranquila y poco después le pidió a su hija que le contara qué había pasado ese día y la menor, llorando, le dijo que L.A.Y. la había sometido a tocamientos impúdicos por arriba y por debajo de la ropa, y que la situación se venía repitiendo desde hacía alrededor de dos meses. La víctima le dijo a su mamá que no había contado lo sucedido porque L.A.Y. le había ordenado que guardara silencio.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir