La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta continúa apostando a la formación integral de sus alumnos

27/10/2017

Veinte estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil obtuvieron entradas gratuitas para disfrutar y aprender en la gala que ofreció la prestigiosa “Camerata Bariloche” en nuestra provincia.

Como resultado del trabajo conjunto que vienen llevando a cabo el Instituto de Música y Danza de Salta y el Mozarteum Filial Salta, 20 estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil pudieron acceder de forma gratuita al concierto de la Camerata Bariloche que tuvo lugar el miércoles 25 de octubre en la ciudad de Salta.

Julieta Alanís, Salvador Xamena, Luna Guaimás, Florencia Cardozo, Anabella Silvestre, Agustina Nara, Florencia Orquera, Sabrina Benedicto, Mikol Meyer, Belén Montaño, Carlos Cardozo, Ana Jarma, Antonella Luque, Daniela Cardozo, Macarena Zerdan, Joaquín Sosa, Valentina Nieto, Bianca Zerdán y Florencia Ramón, fueron los alumnos seleccionados por el equipo docente de la O.S.I.J.S. para concurrir a un espectáculo de prestigio internacional, con el fin de disfrutar y enriquecer su proceso de aprendizaje musical.

Esta actividad se suma a una serie de becas y capacitaciones gratuitas que ha estado ofreciendo la O.S.I.J.S. durante este año, entre los que se destacan: becas para perfeccionamiento en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, clases magistrales abiertas y gratuitas a cargo de docentes de nivel internacional, capacitación en nuevas tecnologías, lenguaje musical Braille, y entradas sin cargo para distintos conciertos organizados por el Mozarteum.

El concierto de la Camerata Bariloche se realizó en el marco de los 50 años de su creación. El repertorio incluyó la “serenata de cuerdas en Mi menor” de Edgar Elgar; un “concierto en Re menor a dos violines, cuerdas y continuo” de Johann Bach; una “sonata para orquesta de cuerdas en Do mayor” de Gioachino Rossini; “suite de los tiempos de Holberg” de Edvarg Grieg; para finalizar con las obras “Adiós nonino”, “Calambre” y “Libertango” de Ástor Piazzolla.

El Mozarteum Filial Salta, organizador de esta actividad, es una asociación civil sin fines de lucro, establecida en el año 1981 como la primera filial en el interior del país, con el patrocinio de su entidad madre, el Mozarteum Argentino.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir