Al mediodía finalizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

El Tribunal Electoral confirmó que hoy se realizará la audiencia de cierre en sus oficinas de Ciudad Judicial. Será encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Finalmente, el pasado domingo Salta eligió los representantes de la Cámara de Diputados de la Nación, diputados y senadores provinciales, más concejales. Durante estas elecciones, se utilizaron simultáneamente el voto papel para los cargos nacionales y para los provinciales el voto electrónico.

Una vez finalizados los comicios, el Tribunal Electoral inició el escrutinio definitivo el pasado martes a las 18 hs. Este consistió en abrir el 100% de las urnas participantes y controlar cada una de las boletas electrónicas que representaban el sufragio del más del 65% del padrón electoral de Salta.

Se habilitaron veinticuatro mesas escrutadoras, con la siguiente distribución de tareas: doce mesas se destinarán al escrutinio de los votos emitidos en el departamento Capital y las doce restantes al interior por orden alfabético, comenzando por los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos y Chicoana, en forma simultánea.

A las 12 de este viernes, se realizará con presencia del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano la audiencia de cierre del escrutinio definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.