Inauguración de obras en Baritú y El Nogalar de los Toldos

Esta mañana se inauguró la nueva Intendencia del Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de los Toldos, junto a obras de infraestructura de ambas áreas protegidas en Los Toldos, Salta.

El evento inaugural estuvo encabezado por los vocales del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Roberto Brea y Pablo Galli y el intendente del Parque Nacional y la Reserva Nacional, Oscar Braslavsky. También participaron la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano; el director regional Norte de Operaciones, Raúl Chiesa; el director regional Noroeste de Conservación, Julio Monguillot, y el coordinador Norte de la Dirección Nacional de Infraestructura, Augusto Zaccheo.

Además estuvieron presentes Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la provincia de Salta; Virgilio Mendoza, intendente de Los Toldos; miembros del Honorable Concejo Deliberante; representantes de las fuerzas vivas; instituciones educativas de la zona que acompañaron con sus abanderados y responsables de las áreas protegidas de la región NOA.

Es la primera vez que estas áreas protegidas cuentan con una sede administrativa propia. Está ubicada en Los Toldos y cuenta con una superficie total de 839 m2. Las obras incluyen un taller y tres viviendas de guardaparques.

Esta inauguración marca un cambio de paradigma en la historia del manejo de ambas áreas, en el marco del nuevo Plan de Gestión que concibe al Parque y la Reserva como una única unidad de conservación conformada por dos áreas protegidas complementarias.

Luego del acto se procedió a los cortes de cinta y los participantes recorrieron el interior de las nuevas obras y compartieron un almuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: