Elecciones: “Se tiñó de amarillo el país y nosotros no fuimos la excepción”

23/10/2017

Así lo expresó Santiago Godoy, reelecto diputado provincial, quien reconoció que deberían haber apostado a una sola lista. Además aseguró que la presidencia de la cámara continuará siendo del frente oficial.

Tras las elecciones legislativas, Manuel Santiago Godoy, reelecto diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, consideró que el país se tiñó de amarillo y el frente encabezado por el gobernador Urtubey no fue la excepción, por lo que agregó que “es necesario empezar a construir desde cero”.

Entre las posibles causas de los resultados, señaló que todos los que intentaron de alguna manera recorrer un camino intermedio, entre kirchneristas y macristas, no tuvieron éxito. “Del frente de Urtubey somos los únicos que hicimos una gran elección”, señaló.

También destacó la estrategia de Gustavo Sáenz y reconoció que en el caso del frente deberían haber apostado a una sola lista. “Sáenz se plantó mejor porque a todas las listitas que tenía él las hizo bajar”, sostuvo.

Por otro lado, se mostró sorprendido por la derrota de Adrián Valenzuela. “Los encuestadores lo daban con una firmeza total pero jamás pensaron que Durand Cornejo subía un 50% de los votos, es una cosa increíble”.

En la oportunidad, sostuvo que están dispuestos a discutir con el Partido de la Victoria, con los que tienen la misma génesis, para construir juntos.

Por último, señaló que la presidencia de la cámara de Diputados se resuelve con el que tenga la primera mayoría, que en este caso, es del oficialismo. “Quiero aclarar que no es el resultado de la elección de la Capital, nosotros vamos a decidir, si soy yo o no soy yo eso es otra historia, pero va a ser nuestra la presidencia de la Cámara de Diputados”, finalizó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir