Orán: Curso de Capacitación “Prevención de Enfermedades Regionales en Localidades del Dpto. de Orán

20/10/2017

Se dictará desde el 23 de octubre al 30 de noviembre de 2017, en el Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales, ubicado en la Sede de la Universidad Nacional de Salta del Dpto. de Orán. Las inscripciones se realizarán el lunes 23 de octubre en el Salón Auditórium de dicha sede. La actividad es totalmente gratuita.

Estará dirigido a docentes de Nivel Primario de Escuelas Rurales y Urbanas Públicas de Gestión Estatal. Se enmarca en la modalidad semipresencial y tendrá una carga horaria de 90 horas reloj, equivalente a 120 horas cátedra.

El curso tiene como objetivos conocer y reconocer las características de la enfermedad y factores de riesgo; identificar a los flebótomos como vectores de la enfermedad; fomentar medidas preventivas y; formar promotores de la salud en el ámbito educativo.

Los profesionales expositores serán: Dr. Julio Rubén Nasser, Dr. José Fernando Gil, Lic. Griselda Noemí Copa, Dr. Rubén Oscar Cimino, Lic. Emma Guantay, Lic. Cristina Almazán, Lic. Inés López Quiroga, Prof. Pamela Cajal, Lic. Pedro Emanuel Fleitas, Tec. Univ. Nicolás Caro, Enf. Marisa Juárez y Enf. María Canabires.

Organizan la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa., integrantes del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales (IIET), Cátedra de Química/Biológica de la Facultad de Cs. Naturales de la U.N.Sa., Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales de la U.N.Sa. y Consejo Nacional de Investigación Científicas y Tecnológicos (CONICET).

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir