La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta participó de las "IV Jornadas Salteñas de Pediatría"

20/10/2017

El día jueves 12 de octubre los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de la provincia dieron una bienvenida musical a más de 300 profesionales de la salud que participaron en las “IV Jornadas Salteñas de Pediatría” organizadas por el Hospital Público Materno Infantil. El cierRe de las jornadas estuvo a cargo de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil quienes brindaron un excelente concierto el sábado 14 de octubre en el auditorio del Hospital.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta fue invitada por el Hospital Público Materno Infantil para dar un marco musical a las “IV Jornadas Salteñas de Pediatría” que convocan a más de 300 profesionales de la salud de todo el país en nuestra provincia.

El jueves 12 de octubre la Orquesta Sinfónica Infantil dirigida por Carolina Pineda brindó un concierto que incluyó la banda sonora de películas infantiles como “El Rey león”, “la Bella y la Bestia”, “Star Wars”, “El señor de los anillios y “Frozen”, entre otras. Entre los asistentes, quienes abordán problemáticas centradas en la adolescencia y en las condiciones psicosociales de los niños y niñas en la actualidad, se encontraba el equipo de pediatras de la Institución anfitriona, el equipo directivo del Hospital Papa Francisco y del Hospital Garrahan, profesionales de la salud de la UCASAL, de la UNSa, y del Colegio Médico, entre otras instituciones.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil concluyó con los asistentes aplaudiendo de pie a los 70 jóvenes músicos y palabras de agradecimiento del Ministro de Salud, Dr. Roque Mascarello.

El día sábado 14 de octubre fue el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el Mtro. Martín D´Elía, quienes tuvieron a su cargo clausurar las jornadas brindando a los participantes un concierto de excelencia, que incluyó las obras Nabucco - Obertura (Verdi), Bolero (Ravel) y Carnavalito del Duende (Cuchi Leguizamón).

“Arte y Medicina se encuentran tanto en la enseñanza como en el cuidado de la salud. Escuchando a los disertantes nos dimos cuenta que hay mucho en común entre los docentes de la Orquesta y los pediatras: por caminos paralelos, ambos dedicamos nuestras vidas a la salud, la educación y el bienestar de los niños y las niñas. Cruzar estos caminos sin duda genera un espacio virtuoso de aprendizaje y sanación para los niños y también para los adultos” señaló el Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Juan Ignacio Muñoz.

El personal del equipo del Hospital Público Materno Infantil agregó: “consideramos oportuna la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta para mostrar a los profesionales de todo el país las actividades que realizan nuestros adolescentes y los objetivos que son capaces de cumplir”.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir