Diputados tratarán el Proyecto de Ley que garantizará igualdad para personas sordas

20/10/2017

El titular de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se reunió con el presidente de la Asociación de Sordos de Salta, Enzo Rizzi y miembros de ASorSa. Durante la reunión se adelantó que en el plazo de 15 días se tratará el proyecto de Ley que establece la igualdad de oportunidades para personas sordas.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja, indicó que "es fundamental tratar el proyecto de Ley en Sesión, ya que vamos a resolver y cubrir las necesidades de esta comunidad y lograr una mayor inclusión social".

Santiago Godoy, autor de la iniciativa, informó que “se ingresó un proyecto de Ley que está sujeto a las modificaciones que quieran hacerle todos los diputados y, especialmente, a lo que la propia comunidad de sordos nos plantee, creo que la mejor manera de legislar es la de conocer su opinión”.

El Proyecto establece que "desde el ministerio de Educación se incorpore la obligatoriedad de la enseñanza del lenguaje escrito para personas sordas en la escuela de EFETA y que el Ministerio de Trabajo los capacite para que puedan acceder a cualquier empleo, arte u oficio".

Asimismo, el proyecto de Ley garantizará el servicio de intérpretes en los Hospitales Públicos y en el Poder Judicial, cuando así lo requieran las personas sordas, para lo cual habilita convenios con asociaciones que puedan prestar ese servicio.

Además, se plantea que desde el Ministerio de Trabajo se les brinde capacitaciones para que puedan incorporarse al mundo laboral.

Por último, Rizzi "agradeció al presidente de la Cámara Baja por la oportunidad que se les dio para poner en conocimiento a los diputados sobre la situación que atraviesan las personas sordas".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir