Fuertes ráfagas de viento en la madrugada en capital y alrededores
19/10/2017
La tormenta se desató pasadas las 4 de la mañana en Capital y alrededores. En San Lorenzo cayó granizo. En tanto, en el interior la lluvia llegó con fuertes ráfagas sin mayores inconvenientes.
Un alerta meteorológico se activó en las últimas horas de ayer, indicando fuertes ráfagas, precipitaciones y posible caída de granizo. La misma se hizo efectiva desde la madrugada en Capital iniciando con fuertes vientos.
Según Defensa Civil los principales daños fueron voladuras de chapas en los barrios Divino Niño, Norte Grande, Solidaridad y Castañares. Además, personal policial colaboró con la auto evacuación de vecinos del asentamiento Urkupiña y B° Solidaridad pero en viviendas de familiares o amigos.
Por otra parte, Prevención y Emergencia confirmó la caída de árboles en Vicente López y Tamayo, Lerma y Mendoza, Av. Bicentenario, Independencia entre San Felipe y Santiago y Tres cerritos.
Posterior a la tormenta, se produjeron varios cortes de luz en diferentes zonas pero el servicio fue restableciendo con el pasar de las horas.
En el interior
En San Lorenzo la tormenta llegó también con granizo pero sin daños graves. En Metán, Anta, Cerrillos y Tartagal se sintieron vientos fuertes, tampoco sin consecuencias.
Recomendaciones antes las tormentas
Fijar los elementos que se puedan despedir.
No salir durante el fenómeno meteorológico, para evitar lesiones.
Más sobre: Tiempo.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas