Se encuentra operativo el turnero de discapacidad a través del 148

18/10/2017

A través de la línea provincial de atención ciudadana los vecinos ya pueden solicitar turnos para entrevistarse con las juntas médicas, y de esta manera acceder al certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley 22.431.

Los ciudadanos ya pueden solicitar turnos para las juntas de discapacidad a través de la línea telefónica de atención ciudadana 148. Además los asesores brindan toda la información vinculada con la gestión que se debe realizar para la obtención del certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley 22.431.

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana informaron que en esta primera etapa el sistema de turneros es aplicado a las cinco juntas médicas que funcionan en la capital provincial, las cuales brindan atención en sede de la secretaría de Discapacidad en Jujuy y Mendoza, y en el Centro de Rehabilitación en calle Adolfo Güemes 640.

Fabiana Ávila, titular de la secretaría de Discapacidad, destacó que la implementación de este turnero resulta de gran importancia ya que, "hemos podido reducir de manera considerable el tiempo de espera de las personas que necesitan gestionar el Certificado, optimizando no solo el tiempo sino también nuestro recurso humano ya que además del turnero, estamos implementando una planilla de atención para los profesionales que integran las juntas".

Por otra parte el secretario de Atenciòn Ciudadana, Horacio Zenarruza, indicó que, "Además, a través del sistema de rellamada del 148, vamos a identificar a las personas que no puedan asistir a los turnos otorgados para reprogramarlos o asistirlos de otra manera para que puedan finalmente acceder a concluir con este importante trámite".

Actualmente en nuestra provincia funcionan un total de 8 juntas médicas abocadas a la gestión del Certificado Único de Discapacidad, cinco está ubicadas en la capital y las restantes están ubicadas en Cafayate, Orán, y Rosario de la Frontera, a lo que se suma una intensa agenda de viajes que desarrolla la junta itinerante, que recorre aproximadamente tres municipios por mes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir