Cervecería y Maltería Quilmes desafía a estudiantes universitarios a través del concurso “Ingeniatelas”

18/10/2017

Con el apoyo de Universia Argentina, la Compañía convoca a estudiantes o recientemente graduados de carreras de Ingeniería de universidades de todo el país, para participar en un concurso que tendrá como premio un viaje a Leuven, Bélgica.

Como parte de su compromiso para fortalecer la cercanía entre el ámbito académico y el mundo empresarial, Cervecería y Maltería Quilmes convoca a estudiantes universitarios de carreras de Ingeniería de universidades de todo el país a inscribirse en “Ingeniatelas.” El premio será un viaje a Leuven, la ciudad belga sede de su Compañía matriz AB InBev - la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo - donde los ganadores podrán vivir una experiencia cervecera. “Ingeniatelas” tiene como objetivo acercar a los alumnos diferentes herramientas que hagan crecer su creatividad y sus habilidades para resolver casos de negocio de forma innovadora.

Los interesados en participar en “Ingeniatelas” deberán ser estudiantes de carreras de Ingeniería o bien graduados desde hace un año y tendrán que formar grupos de tres personas como máximo. Una vez inscriptos, los participantes serán desafiados a resolver un problema relacionado a la capacidad industrial de una cervecería y subir su solución al sitio www.ingeniatelas.com.ar. En una siguiente etapa, los 20 mejores equipos pasarán a la semifinal, y luego las diez resoluciones más ingeniosas formarán parte de la final del concurso.
Los diez equipos que llegarán a la final de tendrán que resolver un caso con el asesoramiento de un mentor de Cervecería y Maltería Quilmes y luego deberán presentar su propuesta frente a los directivos de la Compañía. El primer premio será un viaje a Leuven, Bélgica, donde los ganadores podrán vivir una experiencia única en una de las cervecerías más antiguas de AB InBev. Además, los grupos que obtengan el segundo y tercer puesto serán premiados con productos y merchandansing de las marcas de la Compañía. Además, todos se llevarán la experiencia de trabajar codo a codo con directivos de la Compañía de bebidas más importante del país.

Erica Zamora, directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes, aseguró: “Continuamos impulsando acciones para que el mundo empresarial lleve sus desafíos y experiencias a estudiantes y graduados recientes, contribuyendo así con su formación y con el objetivo de ser la Compañía en la que sueñan trabajar los jóvenes más talentosos de la Argentina”.

Por su parte, Bertie Bengas Lynch, Director General de Universia Argentina, manifestó: "La vinculación universidad empresa es una de las líneas estratégicas que impulsa Universia. En este sentido, Ingeniatelas es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan aplicar el conocimiento adquirido en las aulas a situaciones reales generadas en empresas".

La fecha límite de inscripción y resolución del primer problema es el 24 de octubre.

Para más información: www.cerveceriaymalteriaquilmes.com / @noticiasquilmes / www.ingeniatelas.com.ar

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir