Salta consolida la promoción en mercados internacionales

17/10/2017

La oferta turística salteña se difundió en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR y en la Feria de Turismo TTG Incontri 2017 en Italia. Además, Salta fue especialmente invitada por Aerolíneas Argentinas al evento “Aerolíneas Day” en Estados Unidos.

La provincia de Salta continúa trabajando para consolidar la promoción en diferentes mercados internacionales. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la comitiva, integrada por referentes del sector privado y municipios, que viajó a Paraguay, en ocasión de Feria Internacional de Turismo.

En el stand del Ministerio de Turismo de la Nación se distribuyeron libros, vouchers y folletería diseñada especialmente para el mercado paraguayo, como así también el público presente se deleitó con degustaciones de vino salteños. En la feria mostraron especial interés por los productos Ruta del Vino, Turismo Religioso y los atractivos de la ciudad de Salta.

En el marco de FITPAR, el ministro Ovejero fue invitado a disertar en el panel de “Emprendedurismo e Innovación como Elementos Claves para el Desarrollo de Productos Turísticos” dentro del Segundo Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino” donde estuvieron presentes el secretario General de la OMT, Talep Rifai y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. La provincia fue invitada a disertar por el crecimiento que viene experimentando en los últimos años en materia turística y su experiencia de la mano del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, en los programas destinados a emprendedurismo y desarrollo local como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y los programas Emprende e Incuba, entre otros.

La comitiva estuvo integrada por el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhard, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira. También estuvieron presentes el hotel del Vino, Design Suite, Tastil, Sheraton, hotel Termas de Rosario de la Frontera, el Centro de Convenciones Salta, la Dirección de Turismo de La Caldera y la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta.

Por otra parte, la Provincia de Salta, representada por la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta y el presidente del Tren a las Nubes Diego Valdecantos, participó de la Feria de Turismo TTG Incontri 2017 que se desarrolló entre el 12 y el 14 de octubre en la ciudad de Rimini, Italia.

En el stand de Salta, ubicado dentro del espacio Argentina, se promocionaron los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece Salta al turista. La comitiva argentina estuvo integrada por la provincia de Salta, la ciudad de El Calafate, 15 operadores turísticos del sector privado, el consulado de Argentina en Milán, y la Embajada de Argentina en Roma.

En el marco de las acciones en Italia, la provincia también estuvo presente en las ciudades de Florencia y Milán, en los rodshows organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación. En cada uno de estos encuentros comerciales se presentó la oferta turística de Salta y el Tren a las Nubes a más de 50 operadores, se realizó una presentación del destino en el cual se destacaron sus principales atributos y se mostró material audiovisual. Dentro de la acción se destacaron reuniones con operadores, líneas aéreas y agencias de viaje.

“Como plantea nuestro gobernador Urtubey, debemos seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado para promocionar nuestro destino. Estuvimos presentes en distintos mercados participando de ferias y workshops en estos días, tal es el caso de FITPAR y Rimmini (Paraguay e Italia), y ya se avecina una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde presentaremos nuestros productos tradicionales y los circuitos innovadores con los que hemos diversificado nuestra oferta”, resaltó el ministro Ovejero.

“Aerolíneas Day”
La provincia de Salta, representada por el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, fue invitada por Aerolíneas Argentinas para participar en Estados Unidos de #Aerolíneas Day, una acción que se realiza en las principales ciudades en las que opera esa línea aérea.

En la jornada Salta participó de un workshop con la presencia de más de 80 agentes de viajes norteamericanos donde se promocionó toda la oferta turística y cultural de la provincia de Salta. Los operadores mostraron especial interés por el Tren a las Nubes, la Ruta del Vino y el Turismo Aventura.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas invitó a formar parte de esta acción promocional a los destinos receptivos más importantes del país para promocionar su oferta turística en la ciudad de Nueva York, siendo Salta la única provincia del Norte Argentino invitada.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir