Rodolfo Urtubey participa de la 137° Asamblea de la Unión Interparlamentaria

17/10/2017

En calidad de Presidente en ejercicio del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) Rodolfo Urtubey participa de la 137° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas que se realizan en el Palacio de Tavrichesky y en el Centro Parlamentario, en San Petersburgo (Federación de Rusia).

El pluralismo cultural y su contribución a las sociedades pacíficas y el desarrollo sostenible son los focos de atención de los más de 2000 delegados, entre ellos más de 800 parlamentarios y 86 Presidentes de Parlamento, que se reúnen en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre de 2017 con motivo de la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Asimismo, los parlamentarios conmemorarán el 20º aniversario de la Declaración Universal sobre la Democracia mediante la adopción de una resolución en la que se reafirmen sus principios y el firme compromiso de los parlamentarios de todo el mundo con la defensa y la promoción de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho. La Declaración representa un hito y engloba los elementos esenciales de la democracia.

Durante la Asamblea, parlamentarios de todo el mundo firmarán la petición de la UIP de promover las sociedades democráticas. También debatirán una serie de cuestiones que abarcan desde la prohibición de las armas nucleares hasta la ciberseguridad, además del tema alcanzar las más altas normas realizables en materia de salud para todos por medio de la ciencia y la investigación, la implicación del sector privado para contribuir a aumentar el uso de las energías renovables y el fortalecimiento de la dimensión parlamentaria de las Naciones Unidas.

La delegación interparlamentaria argentina está representada por los senadores nacionales Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey, Lucila Crexell, Ángel Rozas y Juan Carlos Romero; los diputados Cornelia Schimdt-Liermann , Carlos Roma, Guillermo Carmona; el secretario Parlamentario del Senado Nacional, Juan Pedro Tunessi y Simón Bestani, director General del Senado.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir