Con más de 850 operadores turísticos inició la Adventure Travel World Summit 2017

17/10/2017

Se trata del evento de turismo de aventura más importante del mundo que se desarrolla en el Centro de Convenciones desde hoy hasta el jueves con apoyo del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Adventure Travel World Summit 2017, el congreso que convoca a más de 850 referentes mundiales del turismo aventura abrió hoy en el Centro de Convenciones Salta con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

“Hace 10 años que Salta está trabajando para ser sede de este gran evento y hoy es una realidad. Hoy somos la primera provincia de la Argentina que puede tener este evento de primer nivel. Tal como plantea el gobernador Urtubey es importante continuar trabajando para consolidar a Salta como destino turístico, y estos eventos nos permiten dar un paso más en este sentido”, dijo Villanueva.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se pudo ver en los últimos días una incesante llegada de operadores turísticos de todo el mundo, dispuestos a participar de este congreso mundial.

“Es una gran oportunidad para nosotros, - expresó Villanueva - que más de 850 referentes de turismo aventura estén más de 5 días en Salta disfrutando de nuestra oferta turística; los hoteles y gastronomía, como así también nuestros paisajes”.

Cabe destacar que durante los últimos 5 días 150 operadores pudieron recorrer Salta y 750 personas realizaron distintas excursiones y disfrutaron de los paisajes que ofrece toda nuestra provincia. El itinenario incluyó Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.

Durante el congreso que se extenderá hasta el jueves 19 se brindarán charlas motivaciones con todos los participantes y además distintas charlas en simultáneo sobre 4 temas específicos que son Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. Habrá también rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.

En el marco del congreso habrá además un espacio recreativo donde mañana miércoles 18 a las 8 se jugarán partidos de futbol con dos equipos de la provincia de Salta y dos de Mato Grosso, Brasil.

Para el cierre del evento, que será el jueves 19 se realizará una cena en el Hostal Castellanos donde los participantes del congreso degustarán comida típica salteña, estará presente el Ballet Folklórico de la Provincia.

Además, por primera vez, habrá un día extra del congreso. Este será el viernes 20 de octubre en el Centro Cultural América, donde se realizará el Adventure Women Leadership Studio un espacio en el que se plantearán temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.

Cabe destacar que participan del congreso más de 850 personas de todo el mundo, entre ellos más de buyers (compradores turísticos), periodistas especializados, operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países entre los que se destaca Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

Las ediciones anteriores de este congreso se realizaron en México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.

https://youtu.be/1N2VWkILhWo

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir