Urtubey saludó a los deportistas salteños en los Juegos Nacionales Evita

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó hoy en Mar del Plata a los jóvenes salteños que participan en la edición 2017 de los Juegos Evita cuyas finales nacionales anualmente se desarrollan en la ciudad bonaerense.

El Gobernador acompañado por el secretario de Deportes, Sergio Plaza, felicitó a los deportistas no solo por la buena performance que crece año a año en los Juegos, sino por apostar a la vida deportiva como modelo de desarrollo.

Dialogó con los chicos sobre sus experiencias personales y como equipo. Son 700 los integrantes de la delegación de Salta que participan en 37 disciplinas. Los deportistas salteños están alojados en una de las zonas más tradicionales del Plata.

Hasta el momento, se cosecharon dos medallas de oro en Ajedrez, dos de plata en Atletismo y Tenis de Mesa y dos medallas de bronce en Ciclismo de Montaña y Tenis de Mesa. Además, en fútbol femenino, boxeo y básquet, los equipos salteños están muy cerca de obtener nuevas medallas.

Los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan del 9 al 14 del corriente mes en Mar del Plata, son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La etapa provincial en Salta tuvo lugar entre abril y agosto. La participación alcanzó a más de 22 mil jóvenes de todos los rincones salteños, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Ya en las finales, que fueron los primeros días de septiembre, hubo unos 2500 jóvenes en competencia buscando ser campeones provinciales.

En los deportes de equipo, la definición se realizó con la disputa de un cuadrangular en la que participan los equipos clasificados de las zonas norte, sur, valle y centro de la Provincia. Luego, los ganadores de cada zona se enfrentaron en llaves de semifinales para obtener así al mejor de la provincia y otorgarle el pasaje a las finales de los Juegos Nacionales Evita. En tanto, en los deportes individuales las federaciones de cada disciplina realizaron selectivos y luego esos atletas compitieron para acceder a la final nacional.

En la edición 2016, la delegación salteña llevó a 840 deportistas a Mar del Plata y conquistó 49 medallas (15 doradas, 13 plateadas y 21 de bronce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.