Se realizan las IV Jornadas Salteñas de Pediatría

12/10/2017

En el hospital Materno Infantil, el Ministro de Salud, realizó la apertura de las IV Jornadas Salteñas de Pediatría, que durante tres días abordará fundamentalmente la temática de la atención integral del adolescente.

Por cuarto año consecutivo, se realizan en el hospital Materno Infantil, las Jornadas Salteñas de Pediatría, que este año tienen como eje la atención integral del adolescente. La apertura estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

El evento cuenta con la participación de destacados especialistas locales y nacionales, el apoyo de UNICEF y la Fundación Garrahan.

El ministro Mascarello, subrayó la importancia de las jornadas ya que “el hospital se va a constituir como el nosocomio de referencia para la atención a los adolescentes de 12 a 19 años cuando en las próximas semanas se habilite el Consultorio de Adolescencia para dar atención integral a esa etapa de la vida de la persona, con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades”.

“Debido a esto va a cambiar su denominación a hospital Infanto Juvenil de manera de que se identifique claramente el lugar donde tienen que concurrir los adolescentes para ser atendidos de manera amigable”, anunció el Ministro.

Por su parte el gerente general, Carlos Moreno, agradeció la participación de los referentes de UNICEF, del Ministerio de Salud de Nación y de los médicos y enfermeros que participan de la Jornada.

Asimismo, especificó que estas jornadas forman partes de las capacitaciones continuas que lleva adelante el hospital en las cuales se intercambian conocimientos, experiencias que van a tener como resultado la mejora en la atención al público.

El temario que se desarrolla incluye entre otros aspectos, la atención integral del adolescente, el marco legal, trastornos de conducta, alimentación, vacunación, odontología, sexualidad, deportes, embarazo adolescente, lesiones deportivas y patología quirúrgica, a través de conferencias magistrales, talleres y exposición de trabajos de investigación realizados en la provincia, para estimular la labor de producción de conocimiento en los equipos locales.

Las Jornadas Salteñas de Pediatría surgieron hace 5 años como una iniciativa de capacitación interna del equipo de profesionales del Hospital Materno Infantil y hoy se consolidan como un espacio de intercambio de conocimiento científico del más alto nivel de la región, donde participan exponentes de proyección nacional y regional en las diversas áreas temáticas.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir