Incautan mercaderías valuadas en más de 15 millones de pesos

12/10/2017

Gendarmería Nacional, secuestró mercadería extranjera ilegal de los rubros tienda y calzado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo aproximado de 15.248.600 pesos argentinos. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en cercanías a la localidad de Apolinario Saravia.

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán", en conjunto con el personal de la Sección "Las Lajitas" y la Unidad de Investigación, dependientes del Escuadrón Núcleo Salta, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5 próximos al acceso de la localidad de Apolinario Saravia, cuando observaron un camión con semirremolque ingresar en una estación de servicio efectuando una maniobra peligrosa.

Inmediatamente, al inspeccionar el rodado los gendarmes identificaron a dos personas y detectaron que estos transportaban un total de 207 bultos con mercadería de los rubros tienda y calzado de origen extranjero sin la documentación correspondiente para su ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a 15.248.600 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta, el cual dispuso la detención del conductor y del acompañante, como así también el decomiso de la carga.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir