XIII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia

11/10/2017

Las actividades se desarrollarán este viernes y sábado, 13 y 14 de octubre, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, Peatonal La Florida y Alvarado, Salta. Se trata de una serie de disertaciones sobre distintos aspectos de los atractivos y bendiciones de la Civilización Cristiana, el gran ideal pontificio enarbolado por San Pío X y todo el magisterio pontificio tradicional.

Se hablará de las grandes esperanzas anunciadas por la Virgen en 1917, en este centenario de sus Apariciones de Fátima, de las tradiciones católicas, de las esencias históricas de la Patria en el duocentésimo aniversario de la Gesta Cordillerana Sanmartiniana, del legado jesuítico en Tucumán; se presentará el Boletín Güemesiano, se hablará de formas de gobierno a la luz de la doctrina de la Iglesia -pueblo y masa, la gran distinción de Pío XII-, y la visión de Pío VI sobre la devastadora Revolución Francesa, de cómo sanar la infancia renaciendo a la vida y la esperanza, de los misterios del Japón católico, de la devoción a San Nicolás y los multitudinarios cultos a la Virgen de la Merced en La Rioja, del gran mártir mercedario P. Torino, de los valerosos criollos que defendieron la patria, los gauchos, en un clima de debate civilizado y de agradable y elevada camaradería.

La inscripción es gratuita e incluye la participación en el sorteo de libros.

La Jornada -consagrada al Señor y la Virgen del Milagro, ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante e la Ciudad de Salta.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir