Polo: Se presenta La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá

11/10/2017

Este miércoles 11 de octubre, en la residencia del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, se realizará la presentación oficial de La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá, el nuevo equipo de polo que participa en el Abierto de Hurlingham y en el Campeonato Argentino Abierto esta temporada.

Formado por Francisco Elizalde, los hermanos Ignacio (Cubi) y Santiago Toccalino, y Alfredo Cappella Barabucci, el equipo suma 32 goles de handicap y mucho orgullo porque esta es la primera vez que una nación, a través del Abu Dhabi Sports Council (ADSC), apoya y se compromete con una formación de polo en Argentina y en el mundo.

Una historia fundada en la amistad
Todo comenzó en enero de 2003, en El Trébol, provincia de Santa Fe, de la mano de Hugo Alberto Barabucci, fundador de La Albertina. Luego de haber disputado los principales torneos de polo a nivel mundial, Barabucci forjó una estrecha relación con la delegación de polo representante de los Emiratos Árabes Unidos y desde 2006 forma parte del staff permanente de Abu Dhabi Polo Team. Esta amistad de más de 15 años hizo posible su desembarco en nuestro país, y así fue como en 2015 nació en Pilar, provincia de Buenos Aires, el club de polo La Albertina Abu Dhabi. Hugo Barabucci y Alfredo Cappella Barabucci participan de la Dubai Gold Cup Series junto a Faris Al Yabhouni y su hermano Matar Al Yabhouni, y hace varios años que soñaban con la posibilidad de que el Sports Council de Abu Dhabi acompañara al equipo en la temporada argentina. Finalmente sucedió.

La Albertina Abu Dhabi Cabaña Pilagá es un equipo joven, fresco, con potencial, entusiasmo y las mejores expectativas, pero además con un excelente respaldo y una proyección a futuro muy interesante. Su objetivo principal es posicionarse y consolidarse como un equipo competitivo y terminar entre los seis mejores para poder jugar la Triple Corona 2018.

Con este vínculo, basado en la amistad entre dos naciones tan distintas pero que comparten los mismos valores de compromiso, responsabilidad y sacrificio, comienza una nueva era que será muy importante para el desarrollo de oportunidades en el polo argentino.

LOS JUGADORES

Francisco Elizalde tiene 28 años y 8 goles de handicap. Debutó en el Campeonato Argentino Abierto en 2013 como suplente para Chapaleufú y en 2015 jugó para Magual. Posición: 1.

Ignacio Toccalino tiene 36 años y 8 goles de handicap. Debutó en el Campeonato Argentino Abierto en 2007 en El Paraíso y esta es su novena participación. Posición: 2.

Santiago Toccalino tiene 32 años y 8 goles de handicap. Debutó en el Campeonato Argentino Abierto en 2014 con el equipo Miramar y esta es su cuarta participación. Posición: 3.

Alfredo Cappella Barabucci tiene 25 años y 8 goles de handicap. Debutó en el Campeonato Argentino Abierto en 2014 como suplente en Alegria y jugó como titular para Washington en 2015 y 2016. Posición: 4.

Imagen Pablo Ramírez

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir