La Casa de la Bondad de Manos Abiertas festeja en octubre el mes de los Cuidados Paliativos

10/10/2017

Durante el mes de octubre Manos Abiertas festejará el Mes de los Cuidados Paliativos a través de diferentes actividades que buscan promover la colaboración de toda la comunidad salteña con su obra La Casa de la Bondad destinada a personas solas y sin recursos que atraviesan la última etapa de una enfermedad terminal.

El próximo 18 de Octubre se celebrará el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, dictaminado por la Organización Mundial de la Salud. Durante todo el mes Manos Abiertas llevará realizará actividades que buscan reflejar la labor que en esta temática se lleva a cabo desde su obra la Casa de la Bondad, y se invitará a la comunidad salteña a colaborar con la misma a través de un aporte económico mensual para el sostenimiento del hogar.

El próximo viernes 13 de octubre, en el marco de La Semana del Torrontés organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, tendrá lugar una cata de vinos a beneficio de la fundación a partir de las 19 hs. en un paseo pedestre en diferentes 4 museos de la ciudad: Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo de la Ciudad- Casa de Hernández. Contribución por persona $100.

El sábado 21 de octubre de 10 a 12hs. la UCASAL organizó con el apoyo de Instituto de Vida una capacitación abierta sobre cuidados paliativos en Campo Castañares. Para más información sobre la actividad e inscripciones comunicarse con la Sra. Rosa Sacca, referente del Instituto de la Familia y Vida, al 4235000 int. 8491 / rosazacca@ucasal.net.

Y el viernes 27 de octubre, a partir de las 20.30 hs. Pro cultura Salta realizará la segunda edición del Concierto de Gala Andes a beneficio de Manos Abiertas. En el evento, se presentará el guitarrista Guillermo Rubelt. Contribución por persona $100.

Se pueden adquirir los bonos contribución anticipados en Caseros 752, dpto. 2, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Con la compra de las mismas se colabora con la fundación; además se invitará a los asistentes a mensualizar su aporte económico a través de tarjeta de crédito o débito para ayudar en el sostenimiento de la Casa de la Bondad.

Los Cuidados Paliativos son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable que pretende mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes que la afrontan como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento. La Casa de la Bondad de la Fundación Manos Abiertas Salta funciona hace dos años acompañando a personas solas y sin recursos que atraviesan la última etapa de una enfermedad terminal. El aporte económico mensual de los colaboradores permite asegurar el funcionamiento del hogar cubriendo gastos como el servicio de recolección de residuos patológicos y el sueldo de las enfermeras que cuidan de nuestros patroncitos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir