Los campeones mundiales del ’86 hicieron vibrar a los vecinos de Tartagal

Al igual que en Salta Capital, una multitud recibió este sábado en Tartagal a los campeones del mundo en México ’86, en una charla abierta en la que participaron el senador, Andrés Zottos y jugadores de la talla de, Oscar Ruggery, Neri Pumpido, José Luis Brown, Carlos “Chino” Tapia, Oscar Garré, Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea.

En un camping de empleados de comercio abarrotado de simpatizantes de todo el departamento San Martín, los jugadores que le dieron a la Argentina el último mundial de fútbol, dieron una charla dirigida por el periodista Tití Fernández. Contaron anécdotas, se sacaron fotos con la gente y transmitieron sus valores y su historia de vida.

Así, uno a uno fue contando el lugar de donde proviene, como llegó a la selección, como se prepararon para el mundial de la mano de Carlos Bilardo; la sensación descrédito en la partida, la fe en el grupo humano y su capacidad deportiva y el éxito de la consagración, de la mano de Diego Maradona, dejando en el camino a rivales de la talla de Alemania, Inglaterra o Uruguay.

Una tarde donde hubo espacio para el humor, para los valores y para un ida y vuelta con la gente, que disfrutó en persona de sus ídolos.

Por último, el grupo de ex jugadores agradeció al pueblo de Salta, por haberlos recibido de la mejor manera tanto en la Capital como en Tartagal. “Muchos somos del interior y sabemos lo que significa tener de cerca en cada lugar del país a un seleccionado argentino”, resumió Oscar Ruggery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.