El Tribuno Básquetbol se presentará oficialmente mañana en el restaurante Adelita

04/10/2017

El sueño se acerca. Mañana, a partir de las 11, el primer equipo del Tribuno Básquetbol (TBB) hará su presentación oficial de cara al histórico debut que afrontará desde el 13 del corriente mes en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), tercera categoría a nivel nacional. La presentación en sociedad se realizará en el restaurante Adelita, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Para la ocasión además del plantel completo del TBB y su Cuerpo Técnico, estarán los dirigentes del club, Jerónimo Heredia, presidente verdolaga; el secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza; el recientemente nombrado presidente de la Federación Salteña, Gustavo Bordi; el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), Fernando Palópoli; el titular de Salta Basket, Luis Lenti y otros dirigentes del básquet salteño.

Será uno de los momentos que quedarán registrados para siempre en la historia de la institución, la oficialización del plantel que será parte de la temporada 2017/2018 del Torneo Federal. El representante capitalino en la tercera división será junto con Unión Orán, los equipos que compitan en la tercera división del básquet argentino. De hecho, el debut verdolaga en el TFB será frente al clásico rival el viernes 13 del corriente mes en el Complejo Polideportivo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Mañana a las 11 se llevará a cabo la presentación del equipo Federal del TBB en el restaurante Adelita ubicado en la calle Río Negro 2598 del barrio Intersindical, zona sur de la ciudad. Todos los medios de prensa están invitados, luego de la presentación podrán realizar a través de una mini-conferencia de prensa o notas individuales. Luego, habrá un lunch preparado por la gente del restaurante, los esperamos!!!

SALIERON LOS ABONOS VERDOLAGAS

Para ser parte de la histórica incursión que el TBB hará en la tercera división del básquet argentino, desde la institución verdolaga lanzaron un ABONO promocional para ver los partidos de local del representante capitalino.

Serán 12 encuentros que los salteños afrontarán en la fase inicial del TFB contra rivales como Unión Orán (Salta), Ciudadela Básquet (Tucumán), Hindú BBC (Catamarca), Alberdi (Tucumán), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Tucumán Básquetbol. Otra competencia perteneciente al plano nacional que los salteños tendrán la chance de disfrutar en materia deportiva junto al básquet.

El ABONO tendrá un valor de 600 pesos para toda la fase regular que el TBB dispute en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de esta ciudad. Se podrán adquirir pasando por el club ubicado en calle La Razón S/N del barrio El Tribuno, en horas de la tarde. También llamando a los siguientes número de celulares: 0387-154856509; 0387-155338794 y/o 3087-154060248.

AMISTOSOS DEL TBB

El Tribuno Básquetbol volvió a protagonizar un interesante e intenso partido amistoso de cara a su debut el viernes 13 del corriente mes en su cancha. Esta vez el rival fue el equipo alternativo de Salta Basket que desde fines de noviembre será parte de la Liga de Desarrollo de La Liga, la máxima competencia del orden nacional en este deporte.

Los parciales fueron 1C SB 23-19 TBB, 2C 19-22 (42-41), 3C 18-24 (60-65) y 4C 27-18 (87-83). Partidazo el que protagonizaron los combinados salteños anoche en el Estadio Delmi. Si bien fue derrota para el Tribuno Básquetbol, el trámite del encuentro fue muy parejo hasta el final.

Ambos entrenadores, Ramiro Díaz Cuello en Los Infernales de Desarrollo, y Pablo Martínez en el TBB, estuvieron activos y aprovecharon el choque para seguir trabajando sobre su plantel de cara a las competencias nacionales que llegarán.

En el marco de los partidos amistosos que el TBB viene protagonizando, se suspendió el encuentro que debían realizar este viernes en Tucumán ante Asociación Mitre (Liga Argentina), dado que dos de los jugadores verdolagas, Federico Prada y Emiliano Cancina, se resintieron y desde el Cuerpo Técnico optaron por conservarlos hasta el debut.

Por otra parte, esta noche podría finalizar el proceso de partidos amistosos que el TBB viene sosteniendo a modo de práctica, dado que recibirán desde las 21.30 al equipo mayor de Gimnasia y Tiro, en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur. La entrada será libre y gratuita.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir