Detienen a seis ciudadanos chinos que ingresaron en forma ilegal

Gendarmería Nacional, halló a 6 personas de origen chino que ingresaron al territorio nacional de forma ilegal. Venían desde el Estado Plurinacional de Bolivia. Este hecho tuvo lugar en la vecina provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” fueron alertados por integrantes del Sistema de Monitoreo de Frontera que en el sector de cerros siete personas transportaban bultos sobre sus espaldas, de manera sospechosa.

Inmediatamente, los gendarmes comenzaron con tareas de seguimiento y control a los fines de interceptar a los ciudadanos. Logrando detener la marcha de un automóvil Nissan Sentra conducido por un hombre quien al advertir al personal de la Fuerza, arrojó las llaves del rodado y documentos a un baldío.

Los funcionarios efectuaron el control del vehículo y detectaron a 6 ciudadanos de nacionalidad china quienes no poseían la documentación correspondiente de ingreso al país. Asimismo, al verificar mediante la base de datos de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” no figuraba su ingreso por ese lugar.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien dispuso que los ciudadanos chinos sean entregados al Dirección Nacional de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” para su posterior expulsión por encontrarse en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones, y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: