Cánepa solicita que se dicten capacitaciones para enfrentar las adicciones

04/10/2017

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal, que, mediante un convenio con la SEDRONAR, se dicten en el ámbito de la comuna, los cursos de capacitación que el organismo nacional realiza, tales como formación de preventores comunitarios, cursos para padres, para personal policial y de la salud, entre otros.

“Esto es una ayuda más para saber prevenir y también manejarnos de la mejor manera frente a una situación de adiccción, que lamentablemente están creciendo”, explicó el edil.

El candidato a concejal por la lista 704 de “Un Cambio Para Salta”, quién estuvo presente en la inauguración de La Casa Azul, el edificio de SEDRONAR en Barrio San Benito de zona sudeste de la ciudad, junto al intendente Gustavo Sáenz y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, aseguró que “Es fundamental que padres, personal de la salud y policías, que muchas veces toman contacto con personas que sufren de adicción; y también lideres comunitarios sepan como actuar correctamente. Son cursos que dicta actualmente el SEDRONAR”.

“Le pude expresar a Roberto Moro mis intenciones con esta iniciativa, y considera que se puede implementar, así que vamos a ayudar a gestionar estas capacitaciones”, expresó Cánepa.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir