Incautan cocaína ocultos en los neumáticos de una camioneta

Gendarmería Nacional, secuestró 50 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en las cubiertas de una camioneta. Hay dos personas detenidas. Este hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Ayer, efectivos de la Sección «Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 «La Quiaca», desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet que circulaba desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Viajaban un hombre y una mujer, acompañada de un menor de edad, con domicilio en la Villa 1-11-14.

Al realizar la inspección correspondiente, los efectivos detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo, observando además, irregularidades en los neumáticos y un fuerte olor a café, el cual es utilizado para despistar al can detector de narcóticos.

Inmediatamente, los uniformados junto con el can “Dexter”, quien reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas, procedieron a extraer y desarmar las mismas.

Ante la presencia de testigos, el Personal de la Fuerza halló en su interior un soporte metálico en forma de tubo que contenía una sustancia blanca, la cual sometida a prueba de Campo Narcotest, arrojó un total de 50 kilos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, se orientó el secuestro del estupefaciente y del rodado, como así también la detención de los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.