Adhesión: Jornada Nacional de la Red de DD.HH. a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

29/09/2017

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta adhiere a la Jornada Nacional que llevaran a cabo los Organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales de Salta en la red por la defensa de los DD.HH., a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Se convoca el día domingo 1 de octubre en la Plaza 9 de julio a las 17 horas.

No hay nunca más! Sin Santiago Maldonado y los centenares de desaparecidos/as en “democracia” el Estado es responsable del exterminio a los pueblos preexistentes, la criminalización de la protesta social y la pobreza.

Repudiamos los crímenes de Lesa Humanidad; la desaparición forzada de personas, la represión al pueblo mapuche por efectivos de la Gendarmeria Nacional con la complicidad política y judicial. Desalojos violentos y expropiación ilegal de tierras ancestrales por parte de multinacionales, petroleras y empresas extractivistas a lo largo y ancho del país, muertes por desnutrición y falta de atención medica en diferentes comunidades.

La censura y el silencio en los medios de comunicación e indiferencia de la sociedad que perpetuaran la impunidad.

Exigimos al estado que agote los medios y recursos necesarios para la búsqueda y aparición con vida de Santiago Maldonado, desparecido por luchar y solidarizarse con la resistencia del pueblo mapuche quienes recuperaron parte de su territorio.

– Por la aparición con vida de Santiago Maldonado y todos/as los /as desaparecidos/as en democracia.

– Nulidad de la Ley Antiterrorista.

– No al exterminio, el saqueo y la represión de Macri y gobernadores a la lucha de la nación Mapuche en la Patagonia, Qom y Wichi en Salta y Formosa.

– Libertad a Agustín Santillán (referente wichi en Formosa) y Facundo Jones Huala (líder mapuche del Lof Cushamen, Chubut).

– Libertad de los presos políticos y desprocesamiento a todos los /as luchadores populares.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir