Valenzuela lanzó «Potencia joven», una iniciativa para que los chicos sean los protagonistas

El candidato a senador del Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, presentó una novedosa propuesta para la juventud salteña. «A los jóvenes hay que incentivarlos a que exploren proyectos ambiciosos», señaló.

En un clima de fiesta, el candidato a senador por el departamento Capital del Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, lanzó «Potencia Joven», una propuesta para que los jóvenes salteños sean protagonistas. Para ello, el aspirante al Senado impulsará diferentes iniciativas para incentivar a que los más chicos sean «protagonistas de grandes cambios», indicó.

El evento se llevó a cabo en un colmado complejo del Club Villa 20 de Febrero, en donde no faltó el baile y el color que le dieron cientos de jóvenes que se dieron cita para acompañar a «Chico Malo». Bandas de rock, instructores de zumba, DJ´s, raperos, le pusieron color y calor para sacudir la modorra de la tarde salteña.

Durante el encuentro, el candidato a senador aseguró tener «una mirada optimista» y cree que no hay que mirar a la juventud como «un problema».

Para Valenzuela, «a los jóvenes no hay que contenerlos solamente, hay que incentivarlos para que exploten, que creen, que inventen, que se hagan grandes, en las ciencias, en el deporte, en la creación de proyectos ambiciosos».

«Chico Malo» ve a los jóvenes como «la fuerza de la sociedad, para el trabajo, para crear nueva cultura, para impulsar grandes cambios». Hay que dejarlos que se expresen, que saquen toda su energía y la conviertan en proyectos beneficiosos para la sociedad», señaló.

Adrián Valenzuela se diferenció de otras expresiones políticas, al señalar que siempre escucha a candidatos decir que a los jóvenes «hay que contenerlos». Para él, “contención” está mal asociada a los jóvenes. «Muchos lo hacen porque piensan en los jóvenes como un problema. Yo más que contenerlos, quiero dejar que exploten, que crezcan», indicó.

Y agregó: «El Estado, más allá de las políticas de contención, debería generar caminos para que toda esa explosión de energía y de creatividad que viven los jóvenes se encamine hacia lugares deseados, hacia las expresiones artísticas, hacia la cultura, el deporte, el estudio. Debemos avanzar de los programas de contención a proyectos que aprovechen la energía creativa de la juventud».

En ese sentido, Valenzuela propone: «Desde el Senado impulsaremos normas para la creación de un Instituto Superior de Tecnología Aplicada. En países vecinos, los jóvenes están participando de la revolución tecnológica y nosotros aquí en Salta no podemos ofrecerles lo mismo. Los jóvenes no pueden quedarse en el uso de la tecnología con fines recreativos. Tenemos que ofrecerles un Instituto para que se formen, para que investiguen, para que creen aplicaciones y programas que puedan exportarse. Los jóvenes salteños tienen que acceder a la economía de la tecnología.

Por último, «Chico Malo» indicó que las tareas pendientes en temas tecnológicos que no se han podido cumplir en Salta, deben concretarse desde los jóvenes. Nuestra propuesta es ambiciosa, quiero que los jóvenes salteños ingresen de lleno al estudio, al manejo, a la investigación y al desarrollo de la tecnología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *