El representante de Unicef Argentina visitó la sede central del Secundario Rural Mediado por TIC

28/09/2017

Los alumnos son asistidos por coordinadores de sedes que colaboran con los docentes en el proceso de enseñanza, en la incorporación de contenidos y en la elaboración de tareas y trabajos que ellos producen.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo visitó junto a Roberto Benes, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la sede central del Secundario Rural Mediado por TIC Nro. 5212 para conocer el equipo de docentes y dialogaron mediante skype con estudiantes que se encuentran en las sedes rurales.

Benes visita Salta con el objetivo de conocer los proyectos que las diferentes áreas de UNICEF están llevando a cabo en la Provincia. La modalidad de Educación mediada por TIC se implementó en 2013, brindando a los jóvenes que no tenían secundaria en su lugar de origen la posibilidad de contar con una oferta educativa.

Con ese objetivo se abrieron aulas virtuales en escuelas primarias, desde donde los docentes o facilitadores dictan las materias con el acompañamiento del equipo de directivos de Capital,a través de una plataforma virtual y el uso de intranet.

Roberto Benes expresó una gran emoción el poder conocer al equipo de trabajo de docentes que enseñan con nuevas tecnologías a estudiantes de parajes alejados de Salta Capital. Destacó el compromiso de los jóvenes por el estudio y señaló que son orgullo no solo para la Provincia, sino que son ejemplo para Argentina. En tanto, agradeció al gobernador de la Provincia, a la ministra de Educación, profesores, alumnos y sus familias resaltando que, para la educación no hay obstáculos y resaltó que es un derecho a la vida.

“Para nosotros, la escuela mediada por tecnología es un ejemplo es modelo en Salta que queremos proponer en otras provincias y hoy se está escribiendo una página importante de lo que es el derecho a la educación. Me llenó de emoción ver a esos chicos”, subrayó Benes.

Los alumnos son asistidos por coordinadores de sedes que colaboran con los docentes en el proceso de enseñanza, en la incorporación de contenidos y en la elaboración de tareas y trabajos que ellos producen. Las sedes del interior se encuentran ubicadas en Madrejones, El Trementinal, Medialuna, Campo Duran, La Argentina, Santa Rita, Los Pozos, Santa Teresa, Pucará, Esquina de Guardia, La Bomba, Ciervo Cansado, El Mirador, Pozo la Piedra. La matricula asciende a 200 estudiantes entre todas las sedes que cursan sus estudios mediante esta modalidad.

Unicef continúa desarrollando su agenda del Programa País 2016-2020. El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales y provinciales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y fomentar la movilización en favor de la infancia. Es en este contexto que en la actualidad el Gobierno de Salta y Unicef afianzan su alianza estratégica.

https://youtu.be/jU3f6wOc1tw

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir