Salta presentó sus atractivos turísticos en la Embajada Argentina en Francia

27/09/2017

La actividad tuvo lugar en el marco de la feria Top Resa, una de las exposiciones turísticas más importantes del mundo. A la presentación del destino en la Embajada asistieron operadores turísticos y medios de prensa.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este lunes la presentación del destino Salta en la Embajada Argentina en Francia, que estuvo colmada de operadores turísticos y medios de prensa.

La apertura estuvo a cargo del ministro Darío Celaya, Encargado de Negocios de la Embajada. “Para nosotros es un placer recibirlos y que podamos promocionar las bondades turísticas de nuestra Argentina. La Región Norte se va posicionando cada vez más dentro del mercado francés, fruto de una política de promoción continua que tienen provincias como Salta”.

Luego de obsequiar el tradicional poncho salteño al Encargado de la Embajada, el ministro Ovejero agradeció el recibimiento en nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Estamos promocionando nuestras bellezas naturales, atractivos y productos turísticos en Francia, que dentro de los mercados lejanos es el emisor más importante para nuestra provincia”, dijo Ovejero, quien destacó el interés de los operadores especialmente por el Tren a las Nubes, la Puna y la cultura de Salta.

En la ocasión se presentó el documental “Nomade Adventure” que incluyó los paisajes de Salta entre sus locaciones. Se trata de una producción francesa grabada en 2016.

En el cierre, los participantes degustaron empanadas y vinos salteños mientras disfrutaron de la música y la danza folklórica como así también la muestra fotográfica de los paisajes salteños, ubicada en los diferentes espacios de la Embajada.

Estuvieron presentes Matías Santos, jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y en representación de la AHT, Erica Pita.

Cabe destacar que entre las acciones promocionales de Salta en Francia, se destaca la presencia en la Feria Top Resa, considerada una de las cinco ferias de turismo más importantes del mundo. Allí la Provincia de Salta promocionará sus atractivos en el stand del Ministerio de Turismo de Nación, hasta el 29 de septiembre.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir