Representante de UNICEF destacó el trabajo de la Provincia en favor de la Infancia

27/09/2017

Recibido por el gobernador Urtubey, Roberto Benes representante de UNICEF en Argentina, ponderó también el trabajo que desarrolla la Provincia en las secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. Calificó este modelo como muy exitoso y señaló la importancia de replicarlo en más escuelas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Roberto Benes. El encuentro tuvo como eje, el trabajo desarrollado por la Provincia en favor de la niñez.

Benes señaló que Salta es una de las provincias en las que UNICEF tiene mayor inversión y cooperación. “Esta es una historia de mucho éxito y avance programático en favor de la niñez”, dijo Benet agregando que ​atiende​n las áreas de mayor alcance para asegurar resultados para los niños, niñas y adolescentes de Salta.

El representante de UNICEF en el país ponderó también el trabajo llevado adelante por la Provincia en las secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. Indicó en este sentido que éste, es un enfoque muy exitoso que queremos replicar para llegar en 2020 a muchos más colegios que cuentan con la misma infraestructura.

Se refirió especialmente al accionar puesto en marcha en materia de Primera Infancia. Dijo que cada centro está trabajando muy bien, por lo que queremos seguir acompañando esta tarea. “En Salta tenemos la gran oportunidad de escribir una historia de éxito programático y de un cambio verdadero en la situación de los niños, pero que servirá de ejemplo a otras provincias argentinas”, dijo Benes.

“El Ministerio de Primera Infancia es una innovación importante de Salta, así que aprovecharemos esta oportunidad para ver cómo trabaja con los otros Ministerios, pero también cómo podemos apoyar para que sea otra área de éxito, en estos cinco años de trabajo conjunto y cooperación. Queremos ver cuáles son las oportunidades y los retos en la primera infancia de Salta”.

Unicef continúa desarrollando su agenda del Programa País 2016-2020. El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales y provinciales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y fomentar la movilización en favor de la infancia. Es en este contexto que en la actualidad el Gobierno de Salta y Unicef afianzan su alianza estratégica.

También en el marco de esa visita, Benes se entrevistará con la ministra de Educación Analía Berruezo y recorrerá junto al ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, los edificios donde funcionan los programas de protección y promoción de la Primera Infancia del Ejecutivo provincial.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir