La Mesa de la Salud intercolegiada continuará en estado de alerta

27/09/2017

Los Gremios y la Mesa de la Salud intercolegiada definieron que las modificaciones del Estatuto de la salud son “Inconsultas, ilegítimas y avasallan al profesional del equipo médico”

Con la presencia de la CTA y de ATE entre otros gremios, se realizó una reunión donde la Mesa de la Salud intercolegiada mostró los puntos negativos del Proyecto de modificaciones de los art 21 y 25 del Estatuto del Salud.

Los Colegios de Profesionales de la Salud continúan en estado de alerta, y por esta razón se concretó una reunión donde participaron entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la salud.

La Vicepresidente a Cargo del Colegio de Graduados en Nutrición, Marta López, destacó el interés y la participación de los Gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud, remarcó la unión para conseguir frenar este atropello a los profesionales.

“Pretenden, con estas modificaciones, solucionar el malestar que existe en los hospitales y Centros de Salud por las carencias, por la falta de recursos de todo tipo e incluso por las pésimas condiciones edilicias, esto es muy grave”. Así lo afirmó Irma Silva del Colegio de Psicólogos.

Por su parte Liliana Carraceda, Secretaria de Organización de la CTA, mencionó que las modificaciones del art 21 y 25 en el estatuto de la salud, son muy sensibles. Estos cambios genera división en el equipo de salud, diferenciando al médico con los demás profesionales, cuestión que no pasó nunca en Salta. En el equipo de salud no creemos que ninguna profesión sea prominente sobre otra. Es mentira la diferenciación que se quiere hacer por años de estudio, es clara la diferenciación del sector médico hegemónico. La CTA viene a unirse a este movimiento, vamos a mostrar nuestro rechazo a estas modificaciones y también vamos a presentar propuestas.

Por su parte, Graciela Martinez, de ATE, mostró su desacuerdo con las modificaciones del art 21 del Estatuto de la Salud, cambios que se hicieron en silencio sin consultar a los trabajadores implicados. Toda la Salud Pública tendría que unirse para frenar estos cambios, es un atropello.

La Mesa de la Salud intercolegiada continuará en estado de alerta llevando adelante acciones para tratar de frenar las modificaciones en el Estatuto de la Salud. En la jornada de este Miércoles 27 de setiembre, a las 9:30, se realizará una charla informativa con fuerzas políticas, en Alsina 1034 y luego a las 10:30, se mantendrá una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Provincia en Caseros 519, 5° piso.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir