La Cámara de Diputados recibió a jóvenes líderes de EE.UU

26/09/2017

Diputados se reunieron con la delegación de EEUU del Consejo Americano de Jóvenes Políticos Líderes, quienes se encuentran en Salta invitados por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Durante el encuentro, dialogaron sobre el trabajo legislativo y se interiorizaron sobre la Ley de Violencia de Género, Microtráfico de drogas y Paridad de Género.

Previo a la reunión en la Sala de los Presidentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, realizó un recorrido con la delegación por el Palacio Legislativo y el Recinto de Sesiones.

Durante el encuentro el diputado Godoy explicó a los visitantes el funcionamiento de las Cámaras que componen el poder legislativo de la provincia, brindando detalles sobre la tarea que realizan las comisiones y el proceso que implica un proyecto hasta su tratamiento en el recinto.

Al respecto, hizo especial hincapié en el trabajo que la Cámara Baja realiza en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para la aprobación de una ley.

Godoy destacó la presencia de los jóvenes líderes de EE.UU en nuestra ciudad y señaló que “es muy enriquecedor para la provincia de Salta conocer como es el trabajo legislativo que se realiza en otros países”.

Asimismo, destacó que es “fundamental la participación de la juventud en el espacio político y en todos los ámbitos de la sociedad, y en Salta tenemos jóvenes capacitados y emprendedores que buscan mejorar la realidad de la provincia”.

El presidente Godoy señaló que la Cámara de Diputados de Salta es una de las más activas del país. Destacó leyes en materia de género, como las leyes de Paridad de Género en las elecciones provinciales, la creación del Observatorio de Violencia contra la Mujeres y la asignación de fondos para la construcción del Polo de Mujeres, sancionadas recientemente.

La delegación se mostró interesada en la aplicación de la ley provincial contra el microtráfico de drogas, sancionada para castigar la venta de estupefacientes en los barrios, a partir de la cual se generó un intercambio donde los legisladores remarcaron los logros y desafíos que tiene la provincia desde su puesta en práctica.

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Liliana Guitián, Baltasar Lara Gros, Matías Posadas, Sebastián Casimiro y Alejandro San Millán. Además participó la senadora nacional Cristina Fiore, el presidente de la Furp, Luis Rosales, el coordinador del programa ACYPL, Matías Balbuena y representantes de la FURP en Salta Victoria Restom, Matías Assennato y Bruno Masciarelli.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir