Taller: Las conferencias de prensa, un espacio de debate público

25/09/2017

Estará a cargo de la Dra. Adriana Amado Suárez. Será el 29 de septiembre en UCASAL.

El 29 de septiembre próximo, se realizará el taller: "Las conferencias de prensa, un espacio de debate público".
Está destinado a periodistas, políticos y estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las comunicaciones, el periodismo, las relaciones públicas y la política.
El taller se realizará de 15 a 18.30, en el Aula 7 de la Facultad de Economía y Administración de UCASAL, en Campo Castañares.
A las 18.30 se realizará una conferencia de prensa real con un invitado sorpresa.
La entrada es libre y gratuita

Descripción

Los encuentros se organizan con las reglas del modelo que impulsaron los periodistas alemanes desde hace más de cincuenta años, conocido como Bundespressekonferenz (conferencia de prensa federal). El objetivo que inspiró la iniciativa es que la información política volviera a ser creíble al surgir de una conversación pública, abierta y respetuosa. La conferencia de prensa es una práctica consagrada mundialmente como un espacio abierto a todos los medios, sea porque participan personalmente de la ronda de preguntas como cualquiera puede acceder al material de base, que en este caso se publica de inmediato en YouTube. La experiencia en
Argentina ha demostrado que cuando la comunicación entre periodistas, políticos y dirigentes sociales se realiza dentro de un marco ordenado, plural e imparcial, resulta en información fidedigna y plural, y por tanto más confiable para los ciudadanos.

Invitan:
El Departamento de Comunicaciones Sociales de la Facultad de Artes y Ciencias y la Licenciatura en Relaciones Públicas e institucionales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir