Operativo socio sanitario para asistencia de familias vulnerables del departamento Rivadavia

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó brindó detalles sobre los operativos de asistencia socio sanitaria que se efectúan en parajes del departamento Rivadavia, a través del cual se pretende atender a unas 300 familias de la zona.

El funcionario informó que pediatras, ginecólogos, clínicos, especialistas en medicina familiar, enfermeros, agentes sanitarios y trabajadores sociales, hoy están atendiendo en la comunidad de San Patricio, mañana lo harán en Fortín Belgrano, el 27 en La Salvación, el 28 en El Gritao y el 29 en Capitán Page.

Los primeros días de octubre, lo harán en La Mora, La Entrada, Los Baldes, Buena Vista y Lavalle.

Los equipos asisten a pacientes adultos y pediátricos entre las 9 y las 17 horas, en puestos médicos itinerantes que se ubican en lugares de referencia de cada comunidad.

Se recorren paraje por paraje, con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud, prevenir patologías estivales y promover hábitos higienico-dietéticos saludables.

Es el tercer año en que la Provincia ejecuta el refuerzo estival, importante iniciativa interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que son los de mayor vulnerabilidad.

Hasta mayo del 2018, se realizarán operativos de atención médica integral a través de 5 equipos de profesionales, con especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, enfermería y atención primaria de la salud.

Se recuerda que se trata de un trabajo coordinado por los Ministerio de Salud Pública, Primera Infancia, Educación, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas. En esta primera etapa se suman a la labor los equipos de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.