El gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial

25/09/2017

Las próximas semanas se entregarán viviendas en Coronel Moldes y Metán. También se informó detalles de las obras que se ejecutan y están prontas a finalizar, correspondientes al Plan Bicentenario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la reunión de gabinete provincial en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial para realizar el seguimiento de las obras en ejecución y acciones de gobierno en todo el territorio provincial.

En este orden, se anunció que en las próximas semanas se concretará una nueva entrega de viviendas en el interior, específicamente en la localidad de Coronel Moldes y Metán, las cuales están en su etapa final de construcción.

En Coronel Moldes, se entregarán 40 viviendas incluidas en la operatoria Techo Digno que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda. En tanto, en la ciudad de Metán se sortearon 50 casas, las que están destinadas a trabajadores de la construcción y que se ejecutaron mediante un convenio entre el IPV y el Instituto de Viviendas de Trabajadores (IVT). En ambos casos, las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero externo.

Por otro lado, se informó que finalizaron dos obras del Plan Bicentenario en Embarcación. Una está referida a la construcción de pavimento en la localidad de Hickman, que abarca 1.500m2 de adoquinado, 500 metros lineales de cordón cuneta y badenes en bocacalle, que representó una inversión superior a los $2.4 millones. Mientras que la obra restante contempló la construcción de una nueva red de alumbrado público para la zona del hospital San Roque de Embarcación, que incluye 800 metros de canalización subterránea e instalación de 19 columnas, con una inversión cercana a los $2 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza informó el cronograma de pago de sueldos para agentes de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de septiembre. La primera franja percibirá sus haberes el martes 3 de octubre, en tanto los trabajadores incluidos en la segunda franja lo harán el miércoles 4.

Participaron en la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello y la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Servicios de Salud, Francisco Marinaro; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y de Derechos Humanos, Federico Uldry; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir