Mediante el uso sustentable de los bosques, se fortalecerá el arraigo de las comunidades

22/09/2017

El proyecto nacional Bosques Nativos y Comunidad impulsa el uso sustentable de los bosques de los departamentos General San Martín y Rivadavia.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y el coordinador Nacional del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, Horacio Levit, encabezaron un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Provincial, donde se presentaron Proyectos Integrales Comunitarios.

Durante la reunión expusieron nuevas propuestas que se integrarán a otras 12 iniciativas en proceso de formulación; además se anunció el avance en licitaciones para la construcción de techos captadores de agua de lluvia y pozos para comunidades del norte. Seguidamente, diagramaron capacitaciones para Rivadavia y General San Martín.

“Bosques Nativos y Comunidad” cuenta con una financiación otorgada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 58 millones de dólares y de Nación por dos millones más. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales de originarios y criollos, aportando a un proceso de arraigo de las comunidades en su territorio por medio del uso sustentable de los bosques nativos.

El proyecto será aplicado en Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero, Chaco), la Selva Tucumano-Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones) y prevé un alcance de 150 mil beneficiarios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir