Asesoramiento para pequeños productores de Hickman, Dragones y Padre Lozano

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras mantuvo un encuentro con pequeños productores de las localidades de Hickman, Dragones y Padre Lozano. Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, técnicos de la secretaria de Desarrollo comunitario y del INTA.

El objetivo fue dialogar acerca de la reglamentación de la Ley de Pequeños Productores y brindar asistencia técnica. Al respecto, el ministro Gómez Almaras informó que entre sus principales puntos, es la puesta en funcionamiento del registro y el asesoramiento jurídico a los pequeños productores a fin de que puedan regularizar su situación dominial a través de la Justica, acreditando sus derechos sobre las tierras que habitan en los casos previstos por la Ley.

Además el funcionario instó a los productores, que en su mayoría ya fueron relevados, a realizar los trámites para formar parte del Registro. “La tarea encomendada por el gobernador Urtubey es acompañar a los pequeños productores y familias rurales, dando prioridad a las familias que se encuentran tramitando un proceso judicial y que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 1898 y 1899 del Código Civil”.

Agregó que este trabajo interministerial, del que participa también el ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se encuentra bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete, y contempla la presencia de un grupo de técnicos y abogados en distintos puntos de la provincia para brindar el asesoramiento correspondiente. Cabe destacar que el gobernador Urtubey firmó un convenio con el Foro de Intendentes, para que los municipios sean los receptores de la ficha de inscripción al registro.

Cisternas de agua

Por otra parte, el ministerio a través de la subsecretaría de Desarrollo Rural lleva adelante una inversión para construcción de ocho cisternas para cosecha de agua de lluvia para pequeños productores y familias rurales de Rivadavia Banda Sur y Dragones.

En este sentido, en el paraje El Ocultar de Rivadavia Banda Sur se finalizó con una de las tres cisternas que allí se construirán. Se explicó que el presupuesto de la obra también contempla la capacitación para la construcción y posterior uso, como así también los materiales necesarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *