Salud Pública solicita extremar las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya

Ante las condiciones climáticas, las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que pudieran contener agua y mantener limpios patios y jardines, para frenar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que ante las altas temperaturas y las lluvias que se produjeron en algunas zonas de la provincia, la población debe extremar las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya.

Las condiciones climáticas posibilitan que los mosquitos transmisores de enfermedades puedan colocar sus huevos y proliferar. Por tal motivo se solicita revisar patios, jardines, canaletas y lugares que podrían contener agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero a estos insectos.

Se aconseja además cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos y en terrenos, patios y baldíos mantener el pasto corto y desmalezado.

Asimismo se recomienda la consulta temprana ante algún síntoma de fiebre y dolores musculares o prurito en alguna parte del cuerpo. Evitar rotundamente la auto medicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.