Icono del sitio

Morello y Assennato presentaron sus propuestas

En la jornada de hoy, los candidatos a diputados provinciales y a concejales por capital del Frente Plural, presentaron públicamente las propuestas que llevarán a los respectivos ámbitos legislativos.

En esta oportunidad se presentaron entre otros, los proyectos de Revolucion del Derecho Propietario, creación de una oficina anticorrupción, el proyecto de limitación de mandatos para llevar a la cámara de diputados. Para el Concejo Deliberante se expusieron los proyectos de Poder Participacipativo Ciudadano, Guardias Urbanas y se remarcó la necesidad de llevar Control y Transparencia al municipio.

Al respecto el candidato a diputado provincial Carlos Morello indicó que “vamos a impulsar junto a Adrian Valenzuela la ‘revolución del derecho propietario’, para simplificar y hacer más rápida la entrega del título de propiedad de los lotes ya que el 30% de los vecinos de la ciudad de Salta viven en un lote del cual no tienen titularidad, y para nosotros es una prioridad”.

Seguidamente, agregó que “también vemos que hay una clase política enquistada que hay que renovarla y hay que establecer reglas del juego para que el vecino pueda regular a la clase política, por ejemplo la prohibición de reelecciones que es otro de los proyectos que queremos llevar a las cámaras y al senado”.

También, el candidato dijo que “vamos a proponer crear la oficina anti corrupción, para darle tranquilidad a los vecinos que a través de la misma, que va a ser independiente y autárquica del gobierno provincial y municipal, se van a poder canalizar y encauzar todas las sospechas de corrupción que tengan los vecinos”.

Por su parte el candidato a concejal Matias Assennato destacó: “Proponemos en primera instancia el Poder Participativo Ciudadano, que va a permitir llevar la voz de los vecinos al Concejo Deliberante, para marcar cuáles son las prioridades, y las prioridades claramente son menos césped artificial en las avenidas y por el contrario que se hagan más plazas en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Ademas Assennato manifestó que se llevará adelante “el control y transparencia para evitar que siga existiendo un show de contrataciones directas en la municipalidad, donde a dedo se eligen donde se hacen las obras, que en muchos de los casos ni si quiera se llevan a cabo”.

Salir de la versión móvil