Urtubey y Mac Allister entregaron subsidios a 137 clubes salteños

20/09/2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, entregaron subsidios de 100.000 pesos a 137 clubes salteños, provenientes del programa nacional Clubes Argentinos, con una inversión total del área de 13.700.000 pesos.

El gobernador destacó el trabajo de los dirigentes, que con su “dedicación, esfuerzo, tiempo, entrega y compromiso contribuyen a una comunidad mejor que se expresa a través de los chicos”, en el acto realizado en la sede del club 9 de Julio de la capital salteña.

Urtubey calificó de “fundamental” esta ayuda económica, que “fortalece al deporte provincial”, porque es “una política de estado que pasa transversalmente a toda la sociedad”, tras lo que se refirió a “la importancia de federalizar la ayuda a todos los clubes del país”.

Mac Allister, por su parte, consideró que los clubes deportivos de barrios y pueblos tienen un rol educativo importante", agregó que “son escuelas sin pupitres” y señaló que el objetivo es “revalorizar a través de este programa el trabajo de la dirigencia, que muchas veces pasa desapercibido”.

Télam

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir