Música en el Palacio y Curso de Interpretación de Música Barroca

20/09/2017

El reconocido oboísta barroco Diego Nadra ofrecerá un curso en la ciudad de Salta los días 22 y 23 de septiembre sobre interpretación de la música barroca dirigido a cantantes e instrumentistas, ya sea que posean o no instrumentos antiguos.

Su venida se enmarca en el trabajo de investigación y difusión de la música antigua que la Escuela de Música de la Universidad Católica de Salta viene realizando a través de su Instituto de Música Antigua. Además del taller, el reconocido músico, participará como invitado especial en el concierto MUSICA EN EL PALACIO que ofrecerá la agrupación Antiqua Cámera el día domingo 24 de septiembre en el Palacio Arzobispal a partir de las 18 hs.

El Maestro argentino/holandés Diego Nadra se formó en flauta dulce y oboe moderno en la ciudad de Córdoba y en Holanda, donde se perfeccionó en la interpretación de oboes históricos en el Real Conservatorio de La Haya con el profesor Ku Ebbinge (1997-2001) y el Conservatorio de Amsterdam con el profesor Alfredo Bernardini (2001-2002).

Cabe destacar su gran trayectoria brindando conciertos y realizando grabaciones en casi todos los países de la Comunidad Europea, como así también en Rusia, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos, Japón, Islandia, Sudáfrica y varios países de Sudamérica. Además Nadra ha colaborado con ensambles de prestigio internacional como músico invitado o integrante.

Entre el 2004 y el 2006 se desempeñó como primer oboe de Musica Antiqua Köln, realizando conciertos por toda Europa incluyendo obras para oboe solista de J. D. Heinichen y Johann Sebastian Bach, recibiendo numerosas y muy positivas críticas.

El curso de interpretación en música barroca los días 22 y 23 de septiembre también se desarrollará en el Palacio Arzobispal (España esquina Mitre) de 16 a 20 hs y tendrá un costo de 400$. Es necesario presentarse con 20 minutos de antelación para su acreditación. El concierto el día 24 de septiembre a las 18 hs. será con entrada libre y gratuita.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir