La Provincia continúa dictando capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos

20/09/2017

El objetivo es contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector y mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo, se continuarán desarrollando actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.

Mañana jueves 21 de septiembre en el CFI, Sarmiento 114 y los días 28 y 29 de septiembre en Aguaray se dictará el curso “Primeros Auxilios”, a cargo de Rodolfo Pastore.

En tanto en la localidad de Chicoana mañana jueves 21 y el viernes 22 y los días 23 y 25 de septiembre en Seclantas y Molinos tendrá lugar el curso “Técnica y estrategias de la interpretación del Patrimonio” , a cargo de Claudio Bertonatti y Lorena Pérez. Está actividad busca que los participantes conozcan y aprendan a usar las herramientas de la disciplina conocida como “interpretación del patrimonio” y puedan además mejorar la comunicación, valoración y conservación de los sitios y bienes del patrimonio de la comunidad local.

Por otra parte los días 22 y 29 de septiembre en Tartagal y los días 23 y 30 de septiembre en San Ramón de la Nueva Orán se llevará a cabo el programa “Emprende Turismo” con la finalidad de que los emprendedores puedan trabajar sus ideas de proyectos a través de la Metodología Canvas y puedan formular los proyectos según el formulario único de postulación del Emprende Turismo.

Además del 25 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta se dictará el curso “A,B,C,D,E” Aprender Básicamente cómo Desarrollar Eventos, a cargo de la Mg Gabriela Gianolli. Se busca que los participantes puedan identificar los diferentes tipos de eventos y su aplicación a distintas estrategias de comunicación, determinar qué tipo de evento es el más recomendable para lograr los objetivos de la misma y adquirir la capacidad de distribuir y asignar acertadamente el tiempo, el personal y el presupuesto de un evento. Está actividad tiene costo.

En la localidad de Orán los días 28 y 29 de septiembre se dictará el “Taller de desarrollo del Producto Aves” con el objeto de diseñar senderos y propuestas turísticas ligadas a la observación de aves con análisis de viabilidad y resolución de problemas para su implementación.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo al (0387) 4310950 interno 214 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov. ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir