La lista “Para afianzar la Justicia” se impuso en la elección de representantes de magistrados para el Consejo de la Magistratura

De los 129 magistrados habilitados para votar, 108 se manifestaron por una u otra lista durante la jornada del comicio.

La lista “Para afianzar la Justicia” encabezada por la jueza Adriana Rodríguez logró la adhesión mayoritaria de los jueces para representar al sector dentro del Consejo de la Magistratura.

La elección se llevó a cabo durante la jornada en los diferentes distritos judiciales de la Provincia, donde los magistrados votaron con el sistema de boleta electrónica, con la asistencia del Tribunal Electoral.

En capital la presidencia y vicepresidencia de la mesa de votación estuvo a cargo de las juezas Verónica Gómez Naar y Soledad Fiorillo, respectivamente. De acuerdo al escrutinio provisorio la lista “Independencia” que llevaba como candidatos a Virginia Haydée Solórzano y Marcelo Roberto Albeza obtuvo 25 votos y la lista “Para afianzar la Justicia” 83 votos.

De esta forma, Adriana Rodríguez y Eduardo Francisco Albarracín se incorporarán al organismo de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial en su artículo 157, donde estipula la designación de un consejero titular y un suplente, a fin de dar cumplimiento con la integración de los Consejeros del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *